17Julio2019

Realiza CEDH “Primera Carrera por los Derechos de la Niñez”

Para festejar en familia el Día de Niño, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), realizó el domingo 28 de abril la Primera Carrera por los Derechos de la Niñez, en el Centro Recreativo y Deportivo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez.

 

A la carrera se dieron cita 180 niñas, niños y adolescentes que participaron activamente y recibieron medallas conmemorativas y un reconocimiento por su valiosa participación.

Las y los participantes corrieron por el conocimiento y ejercicio de sus derechos, tales como: derecho a la vida, supervivencia y desarrollo; a la identidad y certeza jurídica; a vivir en familia; a no ser discriminado; a una vida libre de violencia; a la salud; a la participación; a la libertad de expresión y a la inclusión de niñas y niños con discapacidad.  

Al término de la carrera, las niñas, niños y sus familias convivieron y disfrutaron de otros espacios lúdicos y recreativos ahí presentados en el marco de los festejos de esta fecha representativa para la niñez.

En el evento, estuvieron presentes, el presidente de esta Comisión, Juan José Zepeda Bermúdez, el visitador General Especializado en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes; y demás personal de la CEDH.