25Junio2019

Alianza entre Chiapas y Chihuahua para promover derechos de niñas, niños y adolescentes

•    Suscriben convenio de colaboración

Delicias, Chihuahua.- En el marco del mes de la niñez, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Chihuahua, José Luis Armendáriz González; para promover un esquema de trabajo conjunto para la promoción, respeto y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Luego de la inauguración del Museo Interactivo DENI Derechos y Valores de la Niñez en Chihuahua, ambos organismos públicos suscribieron un acuerdo de colaboración, con el que se facilitará a la CEDH Chiapas, el uso de los más de 20 capítulos de la serie televisiva DENI, así como de los personajes que de manera creativa promueven los derechos humanos.

“DENI y los Derechos de las Niñas y los Niños”, es una serie infantil creada en 2008 por la CEDH Chihuahua para promover y difundir los derechos humanos en la infancia a través de internet y al día de hoy, tiene más de un millón 600 mil visitas; con estas alianzas estratégicas se llevará la serie a todo México y el extranjero.

El Ombudsperson chiapaneco, informó que con este convenio de colaboración, Chiapas tendrá la oportunidad de acercar el respeto y protección de los derechos humanos a la niñez a través de este personaje, cuyo éxito propició la inauguración del citado Museo Interactivo en aquella entidad.

“A nombre de la niñez chiapaneca, agradezco las facilidades otorgadas para llevarnos a DENI a nuestra entidad; a las Comisiones de Derechos Humanos, nos queda la gran responsabilidad de sumarnos en la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con lo que se busca la formación de una generación de personas”, sostuvo Zepeda Bermúdez.

Se prevé que a través del personaje DENI, padres, madres y docentes encuentren un tema para dialogar, divertir y orientar a las niñas y los niños sobre derechos y valores; y se espera que los niños adquieran sus primeros conocimientos sobre los derechos y deberes que les corresponden.

De igual forma, el presidente de la CEDH Chiapas, subrayó la importancia del trabajo de la CEDH Chihuahua al acopiar, producir y difundir por internet temas relacionados con los derechos humanos, la paz, la legalidad y los valores desde la niñez.