25Junio2019

CEDH Chiapas y Chihuahua coordinadas en la promoción, difusión y defensa de los DDHH

•    Firman convenio de colaboración CEDH Chiapas y Chihuahua para uso del distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos"

Chihuahua, Chihuahua.- Las Comisiones Estatales de los Derechos Humanos de Chiapas y Chihuahua respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para la promoción, difusión, uso, aplicación y gestión del distintivo denominado “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”, que busca impulsar la observancia de los Derechos Humanos en el sector privado.

Los presidentes de la CEDH de Chihuahua, José Luis Armendáriz González  y de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, firmaron este convenio de colaboración que vincula a ambos organismos en una alianza estratégica para sumar voluntades y compromisos para sensibilizar en la defensa y protección de los derechos humanos también desde el sector privado.

El convenio consiste en la autorización de la CEDH de Chihuahua para el uso del citado distintivo a la CEDH Chiapas como una herramienta que involucre a las empresas en la tarea de arraigar la cultura de respeto a los derechos humanos, además de incentivar las tareas productivas en la entidad.

Los 7 ejes que contempla el distintivo son: Cultura de los derechos humanos, Prácticas laborales armoniosas, Fortalecimiento organizacional, Inclusión, No discriminación, Entorno social y Protección al Medio Ambiente; lo que permite elevar la productividad para una mejor funcionalidad, marcar directrices en el ámbito empresarial y los derechos humanos.

El presidente de la CEDH Chiapas reconoció la labor de su homólogo de Chihuahua, quien ha logrado consolidar a uno de los organismos públicos de derechos humanos más reconocidos en el país.  

“Sabemos de la incidencia de sus acciones en el ámbito del servicio público, en organizaciones de la sociedad civil y en la iniciativa privada; donde destaca la creación del mecanismo para visibilizar y valorar las acciones que las empresas realizan en el tema de derechos humanos”, resaltó, Zepeda Bermúdez.
 
Finalmente, se congratuló por la firma del convenio que expresa la fraternidad de la CEDH Chihuahua, muestra palpable de su vocación solidaria en su trabajo diario por la protección de los derechos fundamentales.