20Marzo2019

Imparte CEDH plática sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

Personal de esta Comisión, impartió plática sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, a los padres de familia que este fin de semana se reencontraron con sus hijos luego de haber sido llevados para trabajar al estado de Aguascalientes.

Esta Comisión colaboró con el retorno de estos menores y envío a dos intérpretes del idioma tseltal a la citada entidad federativa,ya que no hablan español y esto dificultaba su situación legal y el retorno a sus hogares.

Los menores tuvieron acompañamiento de esta Comisión desde Aguascalientes y fueron informados sobre sus derechos humanos en su idioma, lo que facilitó los trámites para su regreso.

Gracias a las gestiones realizadas por los DIF de Chiapas y Aguascalientes, se logró el retorno de estos 14 menores de edad originarios del municipio de Simojovel.

En la plática sobre derechos humanos, estuvieron presentes, el director del DIF Chiapas, Ángel Torres Culebro; el Visitador General Especializado en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Ruanova Ortega; la Directora del Instituto de Investigación y Capacitación de Derechos Humanos, Helena Jiménez Martínez; la Visitadora Adjunta, Norma Morales Hernández y el capacitador, David Vázquez Hernández.