24Noviembre2017

VISITADURÍA DE LA MUJER DA SEGUIMIENTO AL CASO DE MUJER HOSPITALIZADA POR IMPACTO DE BALA

VISITADURÍA DE LA MUJER DA SEGUIMIENTO AL CASO DE MUJER HOSPITALIZADA POR IMPACTO DE BALA



Derivado de la denuncia pública realizada en redes sociales donde se advierte que una mujer de 35 años quien sufrió un impacto de bala no estaba siendo atendida en el Hospital “Chiapas Nos Une. Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelín Sauza Marín, accionó de inmediato los mecanismos pertinentes de protección y defensa de los derechos humanos de la referida persona con el objetivo de que no se le violenten por acción u omisión del personal de dicho nosocomio.

Cabe agregar que personal fedatario de la Comisión Estatal acudió a las instalaciones del Centro Médico para dar fe de los hechos denunciados, quien a su vez constató que hasta el momento la paciente está siendo atendida.

Así también, el Organismo protector de los derechos humanos, a través de su personal, realizará todas y cada una de las gestiones necesarias tendientes a garantizar el derecho a la salud de la agraviada y se dé puntual seguimiento al caso en el marco de las facultades legales del mismo.