23Octubre2017

La CEDH trabaja con organizaciones civiles y autoridades municipales por los derechos de la comunidad LGBTTTI

 

La CEDH trabaja con organizaciones civiles y autoridades municipales por los derechos de la comunidad LGBTTTI

"Trascendiendo el género: Visibilización de la población Trans y su problemática", es el nombre del curso taller que se lleva a cabo en las instalaciones del Salón Azul de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), dirigido a la comunidad LGBTTTI.

A nombre del presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, el Director de Vinculación Estratégica del organismo, Arnulfo Onofre Camacho, señaló que para el organismo es un honor trabajar de la mano con las diferentes organizaciones civiles, quienes velan por los derechos fundamentales de toda la población y de la comunidad LGBTTTI, por lo tanto, la CEDH es casa de todas las personas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Género y Regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, María Paulina Mota Conde, destacó la importancia de la realización de este tipo de trabajo, "visibilizar el trabajo de ustedes es cuestión de derechos humanos, no tenemos que esperar a ser aceptadas o no, es la decisión de cada una de ustedes, ya que cada ser humano puede decidir con su cuerpo, con su vida, lo mejor le parezca".

Durante el acto de inauguración del curso taller, la Directora del Centro de Estudios para la Construcción de la Ciudadanía y Seguridad de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Delia Esther Suárez señaló, "la intención de este evento es trascender el concepto de género, que hasta hoy en día, sigue imperando en la sociedad chiapaneca; culturalmente tenemos que ir haciendo el cambio".

A este evento asistieron, el presidente de la SETU, Jorge A. de los Santos; de la organización civil Mujeres Libres A.C. (COLEM), Rocio de la Rosa Méndez; así como de Diana Sacayan Sociedad Civil, Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, CECOCISE, Unidos Diferentes A.C. (U.D.A.C), DIVIHSEX.