22Agosto2017

LA VISITADURÍA DE LA MUJER PROMUEVE Y DIFUNDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y NIÑAS

LA VISITADURÍA DE LA MUJER PROMUEVE Y DIFUNDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y NIÑAS



Con motivo de la conmemoración del Día Naranja, la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer a través de la Visitaduría Adjunta Regional de San Cristóbal De Las Casas salió a las calles para difundir entre la población los derechos de las mujeres y promover la no violencia, así como los mecanismos a los que se pueden acceder frente a las violaciones de sus derechos humanos.

De acuerdo a la ONU, 1 de cada 3 mujeres experimenta violencia a lo largo de su vida, por ello la violencia contra las mujeres y niñas constituye una violación a los derechos humanos e impide la construcción de una sociedad democrática. Motivo por el cual en 2008 la Organización de las Naciones Unidas mediante el Secretario General hizo un llamado internacional a sumar esfuerzos para prevenir y erradicar dicha violencia.

Ese año, dio inicio la campaña Únete, exhortándose a los países para que los días 25 de cada mes se generen acciones, intervenciones o mecanismos que permitan el ejercicio pleno del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, denominándose Día Naranja a esa fecha representativa.

Como Institución comprometida con los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín, ha realizado continuamente acciones de defensa de los derechos de las mujeres y se ha unido a la Campaña de las Naciones Unidas los días 25 de cada mes.