23Octubre2017

LA VISITADURÍA DE LA MUJER INICIA EXPEDIENTE POR POSIBLE FEMINICIDIO EN REFORMA

LA VISITADURÍA DE LA MUJER INICIA EXPEDIENTE POR POSIBLE FEMINICIDIO EN REFORMA



La Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín, radicó de oficio el expediente CEDH/OJ/2140/2017 después de que en medios circulara la nota: “Sujeto mata a machetazos a su pareja en Reforma, Chiapas”.

El Organismo Protector de los Derechos Humanos realizará todas las diligencias necesarias y dentro de sus facultades intervendrá para que las Instituciones encargadas de investigar los hechos realicen las investigaciones con la debida diligencia y los estándares de derechos humanos.

Sauza Marín expresó “El feminicidio constituye la forma más extrema de violencia que se puede ejercer contra una mujer y además envía un mensaje de miedo a todas las mujeres”, agregó que por ello es necesario generar e implementar estrategias que permitan a las mujeres y niñas vivir una vida libre de violencia.

Cabe resaltar que la Visitaduría de la Mujer condena los asesinatos de mujeres y exhorta a trabajar en equipo y sumar esfuerzos para poner fin a éste lastre social que atenta contra los derechos de las mujeres y niñas.