26Septiembre2017

La CEDH capacita a personal del CEFERESO no. 15 de Villa Comaltitlán

 


La CEDH capacita a personal del CEFERESO no. 15 de Villa Comaltitlán


Con la finalidad de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; así como garantizar el cumplimiento de la legislación nacional e internacional en materia penitenciaria, la CEDH se hizo presente en el CEFERESO No. 15 en Villa Comaltitlán.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Chiapas (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios instruyó al titular del Instituto de Investigación y Capacitación de Derechos Humanos a impartir una plática sobre los diversos temas adherentes a los derechos humanos a servidores públicos del Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en el municipio antes mencionado.

A partir del mes de marzo del presente año, se puso en marcha en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que tiene entre sus funciones la responsabilidad de la organización y administración de estos centros, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el programa de capacitación en materia de derechos humanos, dirigidos a las y los servidores públicos adscritos al Centro Federal de Readaptación Social.

Por tal motivo, atendiendo las indicaciones del ombudsman, personal del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos y de la Visitaduría Regional Adjunta en Tapachula, llevan a cabo las actividades relacionadas con la capacitación en dicho centro penitenciario.