27Mayo2017

Es necesario asumir el compromiso de la constante actualización y capacitación en temas de derechos de las mujeres: Sauza Marín.

 

 Es necesario asumir el compromiso de la constante actualización y capacitación en temas de derechos de las mujeres: Sauza Marín.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín reconoce la importancia y la necesidad de que el personal que atiende a mujeres se actualice constantemente en temas de género y derechos de las mujeres, por ello ha instruido a las diferentes Visitadurías Adjuntas Regionales prestar puntual atención a la formación académica del personal.

 

En ese sentido, la licenciada Martha del Carmen Gutiérrez Koller, Visitadora Adjunta Regional de Palenque acudió al Seminario de la Prevención, Atención y Reducción de la Violencia contra las Mujeres donde se generó un espacio de reflexión y se intercambiaron experiencias de las buenas prácticas. Al evento también acudió personal de la Secretaría de Seguridad Municipal, así como DIF de diferentes localidades.

 

Sauza Marín señaló que es importante que se cuente con toda la información necesaria y se tengan las herramientas para brindar soluciones a la problemática de la violencia contra las mujeres y sobre todo un servicio de calidad y libre de estereotipos de género y exhortó a fortalecer los lazos de colaboración entre las diferentes dependencias públicas.