02Abril2020

La CNDH se suma a los trabajos de la CEDH en caso de alumnos de escuelas normales rurales y policía estatal

17 de febrero de 2020

14:30 horas.

 

La CNDH se suma a los trabajos de la CEDH en caso de alumnos de escuelas normales rurales y policía estatal

 

  • El representante de la CNDH en San Cristóbal y el titular de la CEDH sostuvieron encuentro para compartir información sobre los acontecimientos entre policías y estudiantes de las escuelas normales rurales Mactumactzá y Ayotzinapá.

     

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El día de hoy, en las instalaciones de la CEDH, el Ombudsperson chiapaneco, Juan José Zepeda Bermúdez, sostuvo reunión de trabajo con Martín Longoria Hernández, designado el día de ayer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como Coordinador de Oficina Foránea en San Cristóbal de Las Casas.

     Durante el encuentro, se brindó información sobre los hechos relacionados con el enfrentamiento de los estudiantes de las escuelas normales rurales Mactumactzá y Ayotzinapa con policías estatales y sobre la marcha que la Caravana de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapá realizó el día de ayer.

    El representante de la CNDH manifestó el interés del organismo nacional de mantener coordinación permanente con la CEDH sobre el caso.

    Por otro lado, el Presidente de la CEDH, actualizó la información relativa al estado de salud de los lesionados: De los dos estudiantes ingresados al Sanatorio Rojas, uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en sedación, con pronóstico incierto; el otro joven está siendo atendido y tiene buen pronóstico de recuperación. El joven ingresado a la clínica Corazón de María, estará en observación durante 72 horas, y tiene pronóstico favorable.