16Agosto2018

CEDH Chiapas abre queja de oficio y emite medidas precautorias y cautelares por el caso Mactumactzá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), abrió una queja de oficio y emitió medidas cautelares y precautorias, sobre el caso del joven fallecido en la Escuela Normal Rural Mactumactzá el pasado 22 de julio del presente año.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, esta Comisión abrió una queja de oficio y emitió las medidas cautelares a las autoridades competentes para garantizar la protección de los derechos humanos de la comunidad estudiantil y de los familiares de los alumnos agraviados.

De igual forma la CEDH emitió medidas precautorias generales y necesarias a fin de que se fomente el respeto a la dignidad de los demás alumnos y se garanticen las políticas públicas en el goce del derecho a la educación.

En este caso, donde además otros dos jóvenes se encuentran hospitalizados, la Comisión observó violaciones a los derechos constitucionales y humanos, tales como; a la educación, a la no discriminación, a la integridad física y psicoemocional, así como a la seguridad personal y el derecho a la educación libre de violencia.

Twitter

Facebook