20Abril2019

CNDH y CEDH unidos en la promoción para el ejercicio de los derechos de las mujeres

•    Servidores públicos de la CEDH fortalecen conocimientos en derechos de las mujeres y perspectiva de género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, destacó la importancia de fortalecer los conocimientos de servidores públicos en materia de derechos de las mujeres, así como proporcionar las herramientas necesarias para ejercer sus funciones con perspectiva de género.

En este sentido, personal de la Dirección de Formación y Capacitación de la 4ª. Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), impartió cursos talleres sobre Género e Igualdad entre Mujeres y Hombres; y Violencia contra las Mujeres, a personal de la CEDH Chiapas, que fortaleció y actualizó sus conocimientos en derechos de las mujeres para brindar una mejor atención a la ciudadanía con una visión y perspectiva de género.

Zepeda Bermúdez, dijo que es importante proporcionar herramientas y conocimientos al personal que atiende a la ciudadanía, ya que les sirve para humanizar aun más su labor, así como sensibilizarse ante los problemas de las personas, para brindar una mejor atención y mostrarse en todo momento más cerca de la gente.

El Curso Taller sobre Género e Igualdad entre Mujeres y Hombres, fue impartido por la capacitadora, Arely Padilla Tapaltotoli; mientras que el de Violencia contra las Mujeres, lo impartió Sofía Román Montes, ambos temas, fortalecerán los conocimientos y la atención de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos de las mujeres, basadas en discriminación de género.

Es así como la CNDH y la CEDH Chiapas, fortalecen los valores culturales en favor de la igualdad entre mujeres y hombres a fin de que se garantice el ejercicio igualitario de los derechos humanos.

Twitter

Facebook