24Mayo2019

CEDH Chiapas más cerca de la gente: Zepeda Bermúdez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reunirse con sus Visitadores Regionales, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, reiteró el compromiso de la Comisión de estar más cerca de la población para orientarla y atenderla oportunamente en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos.

Zepeda Bermúdez, conminó a los Visitadores Regionales a continuar con su labor humana y cerca de la gente, a tener contacto directo con la ciudadanía para hacerlos partícipes de que la CEDH es un organismo público independiente que defiende y promueve los derechos fundamentales de las personas.

Para ello, con la finalidad de acercar los servicios de la Comisión a la población, las oficinas de las Visitadurías Generales Especializadas de Atención de Asuntos de Migrantes y de Asuntos Indígenas; se trasladaron a los municipios de Tapachula y San Cristóbal de las Casas, respectivamente.

Zepeda Bermúdez, dijo que esto permitirá eficientar la labor de este organismo en los municipios donde se debe brindar la atención con mayor rapidez y calidez, además que permitirá el reforzamiento de la promoción y el respeto a los derechos humanos.

Resaltó que su plan de trabajo está basado en tres ejes fundamentales; la promoción de los derechos humanos principalmente en lenguas indígenas, el acercamiento de los servicios y el fortalecimiento de la representación de esta institución ante a organismos gubernamentales y no gubernamentales.

En este sentido, motivó a los presentes a unir esfuerzos y consolidar lazos de cooperación con las instancias gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer su labor como defensores de derechos humanos; asimismo a compartir y retroalimentar sus conocimientos en busca del beneficio común.   

Los visitadores que estuvieron presentes son; de Tapachula, Marina Cruz Cruz; de Arriaga, Osman Ruíz Solis; de San Cristóbal de las Casas, Nallely Rubí Hernández Morales; de Ocosingo, Juan Carlos de la Cruz Esteban; Comitán, Margarita Martínez Rodríguez y de Palenque, Martha del Carmen Gutiérrez Koller.

El presidente de la CEDH, estuvo acompañado de la Visitadora General Especializada de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Ruiz Coutiño; del Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas, Gerardo Guerra Talayero; del coordinador de Asesores, Enrique Pimentel González Pacheco y la directora de Atención a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Graciela Velasco Cordero.

Twitter

Facebook