16Diciembre2018

8 DE MARZO, UN DÍA PARA GENERAR SINERGIAS Y FORTALECER LAS ALIANZAS POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: SAUZA MARÍN.

12 de marzo de 2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Visitaduria General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, participa en diferentes actividades convocadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y defensoras de los derechos de las mujeres y niñas.

Es importante destacar que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, es una fecha representativa en la agenda feminista de las mujeres, y tiene su origen en la protesta hecha por obreras que reclamaron tener el mismo salario, las mismas condiciones laborales que los hombres y el reconocimiento de sus derechos, por ello las Organizaciones de la Sociedad Civil, las feministas y defensoras hacen un llamado para no romantizar dicha conmemoración.

Cabe agregar que la Visitaduria Especializada, se unió al llamado de Paro Internacional que ha reunido a miles de mujeres alrededor del mundo y a la marcha convocada para reflexionar sobre las condiciones sociales y políticas de las mujeres y trabajar con mayor énfasis en el reconocimiento de todos los derechos humanos.

De igual manera, participó en el foro: "Juntas somos más", donde las activistas Patricia Chandomí, Karen Dianne Padilla, la Bióloga Jade Cantú Luna y la Visitadora Especializada expusieron diversos temas relevantes para las mujeres.

Sauza Marín, hace un llamado a hombres y mujeres a sumar esfuerzos para lograr el reconocimiento pleno y el ejercicio de los derechos de las mujeres y niñas sin discriminación por razones de género.

La Visitadora de la Mujer también reconoció los avances que han existido y el papel fundamental que tienen las leyes en la materia, sin embargo, destacó la necesidad de voltear a ver los retos que aún subsisten y la urgencia de crear estrategias para la erradicación de las desigualdades.

Twitter

Facebook