16Diciembre2018

INAUGURAN PRIMERA CIUDAD MUJER.

9 de marzo de 2018

Desde San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello conmemoró el Día Internacional de la Mujer, haciendo realidad un añejo anhelo: la construcción e inauguración de la primera Ciudad Mujer de Chiapas.

Acompañado de indígenas de la región Altos Tstosil Tseltal; de la señora Leticia Coello de Velasco; de la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Itzel de León Villard y del presidente municipal Marco Antonio Cancino González, el mandatario cortó el listón inaugural y recorrió este espacio que concentra y brinda servicios de diferentes instituciones en los rubros de salud, justicia, seguridad y capacitación, entre otros. 

“Estamos inaugurando en Chiapas la Ciudad Mujer más completa de toda la República, en estas instalaciones de primer nivel, las chiapanecas de 19 municipios de esta región, donde cerca del 40 por ciento de sus habitantes son mujeres indígenas, recibirán atención personalizada y profesional, ya que distintas dependencias estarán asentadas en un solo lugar para otorgarles la orientación que requieran”, apuntó. 

A este acto asistió como invitado el Dr. José Ramón Cancino Crocker, presidente interino de la CEDH el cual manifestó su felicidad y total apoyo a ciudad mujer, deseando positivismo y esperando que se pueda sacar el mayor provecho posible.

Finalmente, en el auditorio de este complejo, el gobernador Velasco Coello saludó a Xóchitl Guadalupe Cruz López, una niña coleta de ocho años de edad, que ganó el Premio Nacional en Ciencias Nucleares a la Mujer de la Universidad Autónoma de México (UNAM), por el proyecto de un calentador solar de agua que construyó con materiales reciclados y colocó en el techo de su casa.

Twitter

Facebook