26Mayo2018

La CEDH, vela por la integridad de las niñas, niños y adolescentes: Cancino Crócker

 

La CEDH, vela por la integridad de las niñas, niños y adolescentes: Cancino Crócker

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), a cargo del presidente interino Doctor José Ramón Cancino Crócker, estableció como una de las principales líneas de atención fundamental para salvaguardar la integridad física y psicológica a las niñas, niños y adolescentes, por tal motivo, instruyó al personal del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos llevar a cabo pláticas con el sector educativo, tanto público como privado.

Por tal motivo, dicho órgano llevó a cabo la capacitación del personal docente, administrativo y alumnado del Colegio Integral Ghandi, de esta ciudad capital.

En estas pláticas, se abarcó como tema principal: “Los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes”, así mismo, se les explicó los conceptos básicos de los derechos humanos, se les dio a conocer los instrumentos jurídicos, leyes y tratados que dan protección a la infancia en México.

Se trabajó con el personal docente y administrativo de dicho instituto, a quienes se les dio a conocer, de igual manera, los conceptos básicos de derechos humanos, y la responsabilidad que tienen al ser considerados como formadores de niñas, niños y adolescentes, pero sobre todo, que reforzaron sus conocimientos para evitar se vulneren los derechos de cualquier persona.

Todo esto, en un marco de cordialidad y sobre todo, interés y participación por parte de los alumnos de los tres niveles con que cuenta este Colegio.

 

Twitter

Facebook